Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/20/d351490930/htdocs/mvabogados/wp-content/themes/xenia/core/options/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 358

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/20/d351490930/htdocs/mvabogados/wp-content/themes/xenia/core/options/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 380

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/20/d351490930/htdocs/mvabogados/wp-content/themes/xenia/core/options/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 384

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/20/d351490930/htdocs/mvabogados/wp-content/themes/xenia/core/options/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 411

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/20/d351490930/htdocs/mvabogados/wp-content/themes/xenia/core/options/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 423

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/20/d351490930/htdocs/mvabogados/wp-content/themes/xenia/core/options/redux-framework/ReduxCore/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 442
INTERRUPCION INCAPACIDAD LABORAL : Mendoza Vázquez Abogados
  • GRAN VÍA DE SAN MARCOS, 23. LEÓN
  • 987 220 713
  • fmendos@mvabogados.com
INTERRUPCION INCAPACIDAD LABORAL
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ INTERRUPCION INCAPACIDAD LABORAL
14 julio 2019 - 8:16, por , en Sin categoría, sin comentarios

incapacidad temporal, verá que el cómputo de duración de sú contrato será interrumpido hasta que vuelvas a incorporarte, reanudándose desde el mismo punto en el que estaba antes de ser declarada la situación de incapacidad temporal.

El derecho a la interrupción del contrato de formación por incapacidad temporal del trabajador está regulado en el artículo 11.2 b) del Estatuto de los Trabajadores.

En el supuesto de que sea una empresa la que tenga contratado a un trabajador bajo la modalidad de contrato de formación y éste haya causado baja por incapacidad temporal, deberá comunicar esta situación al Servicio de Empleo Público, a la Seguridad Social, al centro de formación correspondiente, en el caso de que la formación se realice de forma externa, y a la mutua (si corresponde).
La incapacidad temporal en el contrato de formación

Tanto el empleador como el trabajador saben que el contrato de formación tiene una duración mínima de 1 año y máxima de 3 años, susceptible de ser sometido a una duración distinta mediante acuerdo en convenio colectivo, por necesidades organizativas o productivas de las propias empresas.

Relacionadas con la posibilidad de interrumpir el cómputo de la duración del contrato de formación, se encuentran las situaciones de incapacidad temporal, nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia y la violencia de género.

Apunte. El periodo de baja del trabajador no computa para la duración máxima del contrato de formación, se interrumpe su contrato y vuelve a ser reanudado en el mismo punto en el que se encontraba antes de causar baja por incapacidad temporal.

Significa que, el período de tiempo en el que el trabajador ha permanecido de baja, queda fuera del cómputo total por el que se ha concertado el contrato, así que la finalización contractual se retrasa tanto tiempo como dure el proceso de incapacidad temporal.
Actuaciones de la empresa ante el supuesto de Incapacidad temporal de su trabajador

La empresa debe comunicar esta situación de baja temporal a diferentes organismos:

Al Servicio de Empleo Público (SEPE) para que interrumpa el cómputo del contrato de formación del trabajador.

A la Seguridad Social.

Si la formación se realiza de forma externa, debe comunicarlo también al centro de formación para que suspenda la misma. El Centro de formación deberá reanudar el período formativo del trabajador/alumno por el tiempo que quedó interrumpido, con el alta del trabajador.

A la Mutua, si corresponde.
Consecuencias de comunicar la incapacidad temporal de un trabajador

La comunicación al Servicio de Empleo Público comporta la interrupción para la empresa de las bonificaciones, es decir, durante el tiempo en el que el trabajador está de baja por incapacidad temporal la empresa no tienen derecho a aplicar en los seguros sociales ninguna bonificación por el importe de las horas de formación, ya que no son realizadas.
Consecuencias de comunicar la reanudación y ampliación del contrato de formación

Cuando el trabajador finaliza su período de baja y la empresa vuelve a darle de alta, se encuentra en la obligación de comunicar la ampliación del contrato de formación por el tiempo correspondiente a la duración de la baja temporal.

En estos casos, no se aplicará el límite temporal máximo establecido para esta modalidad de contrato, pudiéndose exceder.

El período de formación volverá a retomarse y como consecuencia, la empresa reanuda su derecho a la bonificación en los seguros sociales por las horas de formación realizadas por el trabajador.

Sobre el autor

Deja un comentario

Código de Seguridad *