Hacienda recibe más de 361.000 solicitudes para aplazar deudas tributarias desde marzo



(Cinco Días, 23-04-2020)



La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó este miércoles en el pleno del Congreso que más de 361.000 autónomos y pymes han solicitado aplazar sus deudas tributarias desde que se puso en marcha la medida aprobada el 12 de marzo que permitió un aplazamiento tributario para estos colectivos, lo que supone una inyección de liquidez de 2.225 millones de euros.

Este decreto, con vigencia hasta el 30 de mayo incluido, permite a las pymes o autónomos con una facturación de hasta seis millones de euros en el conjunto del año pasado, aplazar el pago de hasta 30.000 euros en impuestos durante seis meses, con tres meses de carencia.

Asimismo, en respuesta a la pregunta del diputado de JxCAT Ferrán Bel en la que ha pedido a la ministra extender la ampliación del plazo de presentación de impuestos de pymes y autónomos, Montero destacó que ya son más de un millón de autónomos los que han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad.

«Las medidas sí están siendo efectivas y los datos lo demuestran», añadió destacando que, además, son más de 2.250 empresas y autónomos los que han solicitado el aplazamiento de las deudas que tienen con la Seguridad Social, y casi 1.100.000 los que se benefician de deducciones en sus facturas de luz, gas o suministros.

De esta forma, Montero coincidió con la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, al apuntar que los autónomos «han sido y serán» uno de los colectivos más protegidos por el Gobierno desde el comienzo de la pandemia en España. Apuntó que, junto con las pymes, son beneficiarios del 99% de las líneas del avales del ICO.

Related Posts

Leave a Reply